• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el aval para implantar el pasaporte Covid

La consejería ha decidido retrasar la publicación del semáforo prevista para este martes

Sanidad pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el aval para implantar el semáforo Covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

Después de conocer que el Tribunal Supremo ha avalado la solicitud de Euskadi de implentar el pasaporte Covid en restaurantes y locales de ocio nocturno con capacidad para más de 50 comensales, la consejería de Sanidad ha decidido retrasar la publicación del semáforo Covid municipal previsto para este martes.

El Alto Tribunal considera que, valorando los derechos fundamentales en juego, la medida es proporcionada para salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos ante la nueva ola de contagios.

Tras conocer esta decisión del Supremo, Sanidad pedirá el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria para implantar el pasaporte COVID en determinados ámbitos y poder flexibilizar así algunas medidas como los aforos.

Aunque Salud Pública ha realizado ya la evaluación de los municipios del semáforo, tras la decisión del Tribunal Supremo, que se ha conocido hoy, se ha decidido posponer la publicación de la Resolución y la entrada en vigor de las restricciones previstas.

HOSTELERÍA

Frente a esta petición, los hosteleros cántabros han propuesto al consejero, Miguel Rodríguez, solicitar a la entrada de sus establecimientos el pasaporte Covid a cambio de "no tener nigún tipo de restricción" en sus negocios.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería , Ángel Cuevas, ha querido tender la mano al consejero asegurando que "somos los primeros interesados en tener unas Navidades tranquilas y seguras". Además ha aprovechado la ocasión para reconocer y agradecer al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, su "apoyo en el camino de la colaboración".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE