• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad garantiza que podrá poner 130.000 vacunas a la semana si llegan suficientes dosis

El Consejero Miguel Rodríguez ha hecho público en el Parlamento el plan de vacunación de Cantabria que contempla varios escenarios distintos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Sanidad ha confirmado que Cantabria tiene recursos para vacunar a casi toda su población en apenas un mes si hubiese una llegada masiva de dosis en las próximas semanas. El consejero Miguel Rodriguez lo ha confirmado en el Parlamento regional donde ha comparecido este viernes para detallar el plan de vacunación que ha elaborado la comunidad y que no se había hecho público hasta el momento.

Sanidad contempla tres escenarios distintos en función de la disponibilidad de dosis y además se podría vacunar no solo en los centros de salud. También en otros espacios públicos como centros culturales, campos de futbol o centros de trabajo y en tres grandes vacunautos a los que se accedería en coche como en los actuales coroautos.

En el mejor de los casos se podrá inmunizar a toda la población en unas pocas semanas. " Si hay una llegada masiva de dosis Cantabria está preparada para inmunizar a 26.000 personas al día y a 130.000 a la semana. Eso supondriá casi el 70% de la población en un mes", ha asegurado Rodríguez. Y además todo el proceso se haría con los recursos públicos. Sólo se utilizarían recursos privados si se ofreciesen "de forma altruista" y no supuese un gasto extra.

La estrategia contempla ahora la vacunación prioritaria de personas de más de 65 años que suponen el 22% de la población. "Los primeros serán los mayores de 80 años, luego el grupo de 70 a 79 y por último los de 65 a 69".

Luego irán los trabajadores considerados esenciales de los ámbitos de la salud, seguridad, instituciones del estado y administraciones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE