• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad establece 4 niveles de riesgo sanitario en función de los que permitirá mayor o menor actividad

El BOC publicará todas las semanas el listado de municipios y el nivel en el que se encuentren

Mapa de incidencia del Covid-19 en Cantabria

23/01/2021 Mapa de incidencia del Covid-19 en Cantabria.SCS

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El Boletín Oficial de Cantabria publicará mañana martes la resolución de la consejería de Sanidad en la que se establecen los niveles de riesgo sanitario y las medidas restrictivas asociadas a cada uno de estos niveles, así como la relación de todos los municipios cántabros y el nivel sanitario en el que se encuentra.
La consejería ha fijado cuatro niveles de riesgo que se establecerán en función de una serie de indicadores teniendo en cuenta el tamaño de los municipios. Para aquellos mayores de 5.000 habitantes, se tendrán en cuenta la incidencia acumulada a siete días tanto de la población en general como de los mayores de 65 años en particular. A nivel general y por debajo de 25 casos por cada 100.000 habitantes el municipio estaría en nivel bajo, por encima de 125 casos estaría en riesgo muy alto, 75 por 100.000 en el caso de mayores de 65 años.
Para establecer el nivel en los municipios menores de 5.000 habitantes, además de los indicadores de incidencia, se evaluará el número absoluto de casos en el municipio, el nivel de alerta de los municipios limítrofes, la distribución geográfica de los casos dentro de la localidad, el número, la tendencia y la velocidad de cambio o el número de contactos por caso.
En base a todos estos datos y una vez establecidos los niveles, las limitaciones afectarán sobre todo a los aforos en actividades culturales, de comercio minorista, de culto y celebraciones religiosas, de práctica del deporte y asistencia a espectáculos deportivos y de la hostelería y restauración. A mayor nivel de riesgo, menor aforo permitido tal y como ya sucede ahora.
En el caso de la hostelería,por ejemplo, en los niveles tres y cuatro solamente se permitiría el consumo en exteriores. En el nivel dos, estaría permitido el consumo en interiores con un tercio del aforo permitido en cada local, y en el nivel más bajo se permitiría un aforo interior del 50%. El cierre total del establecimiento se contemplaría para un nivel de riesgo extremo.
Los niveles sanitarios, con sus medidas correspondientes y el listado de municipios y el nivel en el que se encuentra cada uno, también la fecha a partir de la cual entrarían en vigor las posibles limitaciones, se publicarán todas las semanas en el BOC

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE