COPE

Sanidad endurecerá las restricciones en Cantabria si sube la incidencia a 7 días por encima de los 75 casos

En estos momentos la incidencia acumulada a 7 días en la región está en 49 casos por cada 100.000 habitantes

Sanidad endurecerá las restricciones en Cantabria si sube la incidencia a 7 días por encima de los 75 casos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El consejero de Sanidad Miguel Rodríguez ha fijado en una incidencia de 75 casos por cien mil habitantes a siete días el umbral en el que su departamento se planteará empezar a endurecer las medidas sanitarias por la covid-19.

Rodríguez insiste en que se ha producido un "estancamiento"en la curva en Cantabria, al frenarse la bajada de los casos que se había producido en semanas anteriores. Esa mejoríapropició que se relajaran algunas medidas como la apertura del interior de la hostelería o el aumento de los aforos en instalaciones o eventos, entre otras.

"Se ve claramente en la curva de incidencia un estancamiento en los últimos días, estamos aplanados", ha destacado el consejero quien señala que Sanidad va a controlar los datos y "estará muy pendiente" en los próximos días.

Y es que si hubiese algún cambio a peor la Consejería se plantearía adoptar nuevas medidas y endurecer las restricciones.

"En todo caso, si la incidencia a 7 días subiese por encima por encima de 75, ahí tenemos claro que empezaríamos a escalar medidas", ha resaltado el consejero.

Situación estabilizada

El escenario que plantea Sanidad para endurecer las restricciones todavía está lejos. En estos momentos la incidencia acumulada a 14 días ha repuntado por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente a 101.

Mientras tanto la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en 49 casos por cien mil habitantes.

Con estos datos la situación sanitaria de Cantabria sigue siendo mejor que la media nacional. Sin embargo las autoridades sanitarias no quieren que haya un relajamiento de la población antes de la Semana Santa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo