COPE

Este viernes comienza la vacunación de los pescadores en los puertos de Santoña, San Vicente y Santander

Durante tres días espera vacunar a cerca de 900 profesionales con la vacuna de Janssen

ctv-muo-pescadores-de-santona

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Cantabria empezará este viernes a vacunar contra el coronavirus a los pescadores y otros profesionales del sector de la región en los puertos de Santoña, Santader y San Vicente de la Barquera.La vacuna que se les pondrá será la de Janssen.
Lo han confirmado el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco y Miguel Fernández, presidente de la Federación de Cofradías de la comunidad y patrón mayor de Santoña.
Fernández ha valorado la vacunación con el suero de Janssen, de una única dosis, porque aportará "estabilidad a la flota y a los puertos pesqueros", debido a la movilidad de los buques, en los que las distancias son "imposibles de mantener".
El presidente de la Federación de Cofradías se ha mostrado "muy contento" y "feliz" por la campaña que, según las previsiones del Servicio Cántabro de Salud, se desarrollará a lo largo del fin de semana, vacunando en tres días a entre 800 y 900 personas.
Aunque de momento no hay confirmación de forma oficial, las vacunas se pondrán a los pescadores en los puertos designados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE