COPE

Sanidad cierra de nuevo la hostelería y prohíbe el deporte en espacios cerrados

Cantabria ha alcanzado el nivel tres de alerta sanitaria lo que conlleva nuevas restricciones. Se limitan de nuevo aforos durante al menos un mes

Los locales de hostelería solo podrán utilizar las terrazas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Cantabria ha entrado ya en nivel 3 de alerta sanitaria y aplicará nuevas restricciones durante las proximas semanas. Salud Pública publicará la orden en unas horas con nuevas médidas. La orden contempla el cierre del interior de los locales de hostelería y las terrazas podrán funcionar al 75% con un máximo de 6 personas por mesa.

Esa será la única excepción porque el tamaño de los grupos en el resto de ámbitos se reduce a 4 personas. Además como novedad los restaurantes de los hoteles tampoco podrán abrir.

Los congresos tendrán que ser telemáticos y las oposiciones publicas no podrán superar el tercio del aforo ni las 100 personas en interiores. Se recomienda el teletrabajo en todos los sectores que puedan aplicarlo.

El comercio minorista y los lugares de culto también reducen su aforo al 33% que se amplía al 50% en los comercios. Bodas, entierros y velatorios no podrán superar las 10 personas en el interior y 20 al aire libre. Todas estas medidas de nivel 3 de alerta se mantendrán como mínimo un mes y no desaparecerán hasta que se consoliden durante dos semanas en el nivel dos.

Esta es una de las novedades que recoge la última orden aprobada por el Consejo Interterritorial ha explicado el consejero de Sanidad Miguel Rodríguez que ha aclarado que será necesario mantener al menos durante " dos semanas" los indicadores en nivel dos para relajar estas medidas. Antes sólo se exigía durante una semana.

Por último también se prohíbe todo el deporte en espacios cerrados, aunque se permitirá al aire libre. En el caso de los gimnasios estarán abiertos con un aforo de 1/3. También se incluye ya el uso obligatorio de la mascarilla excepto en el deporte individual. La orden entrará en vigor en unas horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE