• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud Pública autoriza el reparto de comida a domicilio fuera del horario nocturno

En día y medio casi 900 hosteleros piden la ayuda directa al Gobierno de Cantabria

ctv-l7y-comida-a-domicilio

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

La prórroga del toque de queda vigente en Cantabria hasta el día 11 de diciembre implica la prolongación automática de las medidas sanitarias actualmente en vigor, adoptadas el pasado 13 de noviembre, entre las que se encuentra el cierre de los establecimientos públicos a las 21.30 horas y la reducción de aforos en actividades culturales y sociales.

Así lo ha dado a conocer este viernes la Consejería de Sanidad, que ha señalado que la resolución publicada el pasado 13 de noviembre mantiene su eficacia mientras siga en vigor la limitación de circulación entre las 22.00 y las 6.00 horas para mantener la tendencia a la baja de los contagios por COVID-19.

Además, ha anunciado la autorización del reparto de comida a domicilio en horario nocturno, según la licencia de actividad del establecimiento de hostelería.

La prórroga, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), será de aplicación a partir de las 00.00 horas de mañana, sábado, día 28 de noviembre, y durante 14 días.

Las restricciones sanitarias en vigor implican el cierre de los establecimientos abiertos al público a las 21.30 horas, salvo los centros sanitarios, farmacias, residencias de servicios, urgencias veterinarias y gasolineras o estaciones de servicios.

AYUDAS A LA HOSTELERIA

Cerca de 900 empresas y autónomos de la hostelería y el turismo de Cantabria han solicitado, desde la apertura de la convocatoria, este jueves 26 de noviembre, la nueva ayuda económica directa que el Gobierno de Cantabria destina a este sector para compensar las pérdidas provocadas por la crisis de la Covid-19.

El Ejecutivo aprobó el pasado martes dos nuevas líneas de ayudas para los sectores más afectados, dotadas con un total de 15 millones de euros, 12,1 de ellos dirigidos a empresarios y autónomos de cafés, bares, restaurantes, establecimientos de ocio nocturno, hoteles, turismo rural, alojamientos extrahoteleros, guías de turismo, organizadores de congresos y agencias de viajes, entre otros.

En apenas día y medio, se han registrado 872 solicitudes del denominado ‘Cheque de Urgencia’ de pago único y cuya cuantía oscila entre los 800 y 1.500 euros, en función de la actividad turística.

El Gobierno de Cantabria ha previsto que estas ayudas puedan llegar a 7.000 empresarios y autónomos y su objetivo es, según ha recordado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, “compensar la pérdida de ingresos que sufre el sector debido a las restricciones y la falta de los mismos en algunos subsectores como los guías de turismo o agencias de viajes por falta de actividad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar