• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rulo y la Contrabanda vuelve a salir de gira que recalará este verano en Santander y Noja

Así celebraba en Mediodía Cope Cantabria su regreso a los escenarios y nos hablaba de sus futuros proyectos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Escucha aquí la entrevista completa,en donde nos ha avanzado que su idea es grabar el año que viene porque ya tiene unas cuatro ocinco canciones, "de las que me gustan y emocionan", para poder sacar un disco, pero insiste en que lo primero de todo es poder hacer esta gira y tocar este disco, algo que es "muy ilusionante".

También ha anunciado que en noviembre sacará un libro de poesía y microrrelatos. "Ahora estoy una o dos horas al día escribiendo a tope".

Rulo y la Contrabanda de nuevo en carretera después de muchos meses sin actividad por culpa de la pandemia. De momento ya tiene cerrados 31 conciertos que arrancaran el 26 de mayo en el puerto de Valencia..

El cantante Raúl Gutiérrez, ha anunciado esa gira en rueda de prensa, junto al consejero de Turismo, Javier López Marcano, con el que ha avanzado que este viernes, 14 de mayo, hará un ensayo general con su banda en el Escenario Santander, para el que sortearán cerca de 40 entradas en las redes sociales de Cantur.

En total, por medidas de seguridad frente al coronavirus, serán unos 150 "privilegiados" los que arroparán y acompañarán a "uno de los nuestros como en tantas otras ocasiones", ha señalado el consejero, quien ha asegurado que Rulo es uno de los "embajadores de excepción" de la región porque "la lleva en cuerpo y alma".

"Yo pensaba que iba a estar en pijama todo el año y ahora me veo ante 31 conciertos cerrados, más todo lo que está viniendo. Está habiendo una cascada de contratación y en febrero estábamos en casa sin saber si nuestro último álbum, que justo salió cuando apareció la pandemia, se podría tocar y ahora es felicidad e ilusión por poder hacerlo", nos ha contado Rulo.

A pesar de haber confirmado y cerrado 31 conciertos para esta gira en ciudades como Murcia, Sevilla, Gijón, Madrid, Donostia o Vigo, el cantante cree que finalmente serán unos 45.

"Basado en hechos reales" dará dos vueltas a España, según ha explicado el cantante cántabro, con gente de su tierra porque, asegura, siempre lleva el nombre de Cantabria de una manera natural y siempre saca pecho en cuanto se puede.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo