• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

M.A. Revilla: “ Los pirómanos son unos psicópatas y hay que acabar con ellos”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

El Presidente de Cantabria ha pedido de nuevo la colaboración ciudadana para poder detener a los pirómanos que han provocado decenas de incendios en los últimos días en la región. “ Casi todo el mundo sabe quienes son pero probarlo no es fácil. Hay que cogerles con las manos en la masa. Por eso es fundamental la colaboración ciudadana. Estos son psicópatas y la solidaridad es denunciarlos porque estan atentando contra el patrimonio de todos”, ha afirmado Miguel Ángel Revilla en el programa de Herrera en Cope.

Desde que apareció el viento sur en la región el pasado jueves Cantabria ha registrado casi 200 focos, la peor situación que se ha vivido desde 2015. Revilla ha explicado que febrero “ es la peor época del año” para que aparezca el viento sur ya que el suelo de los bosques “ está lleno de hojarasca que hace que la propagación sea mayor”. Sobre todo si hay personas que aprovechan esta situación para provocar incendios. “ Hay que decirlo con claridad. Hay un número indeterminado de pirómanos, de gente trastornada contra el mundo que disfruta quemando. Por eso es necesario hacer un llamamiento a la gente para que los denuncie”.

Las zonas más afectadas en este momento siguen siendo Cabuérniga, Pisueña y Ramales. Más de 400 personas , incluidos 240 miembros de la UME trabajan en las labores de extinción acompañados de 3 hidroaviones y 2 helicópteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar