• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Revilla se define en Fitur como "el gran vendedor de Cantabria"

El día de Cantabria ha servido para certificar el gran potencial de la región

ctv-tha-img 7083

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Cantabria ha celebrado este viernes su día en Fitur, celebración que ha servido para poner en valor las fortalezas turísticas de la región y llamar la atención sobre la necesidad de desestacionalizar el turismo. El verano en Cantabria tiene que ir más allá de los meses de julio y agosto, ha dicho el presidente Miguel Ángel Revilla en su discurso.

Otro de los objetivos del Gobierno Regional en materia turística pasa por la elaboración y puesta en marcha de planes de turismo sostenible. En este sentido, tanto desde la Consejería como desde los ayuntamientos implicados como Santander o Santillana, se espera que el presupuesto para su puesta en marcha llegue en este primer trimestre del año.

El día de Cantabria ha servido también para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visite el estand. Visita en la que ha quedado impresionado por la gran pantalla circular de 360º en la que se proyectan imágenes de la región.

La visita de Sánchez ha sido aprovechada por Revilla para ofrecerle la posibilidad de pasar parte de sus vacaciones en Cantabria. “No se porque no viene, hay que tener mal gusto” ha dicho Revilla.

Revilla se ha definido aquí en Fitur como el “gran vendedor de Cantabria” algo que, ha dicho el presidente regional, es fácil porque tiene de todo.

Tanto Miguel ängel Revilla como el consejero de Turismo, Javier López Marcano, han coincidido en señalar la necesidad de fidelizar a ese porcentaje importante de turistas que han conocido la región por la pandemia. “Quizá antes del Covid se marchaban a otros lados de vacaciones, pero la pandemia le ha mostrado una tierra segura en todos los aspectos. Ahora hay que conseguir que vuelvan”.

Según los responsables del Gobierno presentes en Fitur, las expectativas turísticas para este año vuelven a ser buenas y más por lo visto en Madrid durante estos días de feria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar