• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Renfe ha expedido más de 6.500 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia en Cantabria

Los usuarios de Renfe pueden adquirir desde hoy los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Cantabria

13/06/2022 Tren de Cercanías de Cantabria en la estación de Renfe-Feve de Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

Renfe ha emitido 6.686 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Cantabria durante su primer mes de vigencia en 2023, tras la aprobación de la medida por el Gobierno de España el pasado 27 de diciembre para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril.

En el total de España, Renfe ha expedido 1.520.000 abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50%.

El uso irregular de los abonos gratuitos de Media Distancia de Renfe ha descendido considerablemente, pasando del 20% registrado el pasado año a una media del 2,5% en el presente ejercicio.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, o Media Distancia en 2022 y hayan cumplido las condiciones de uso, se les está devolviendo de forma paulatina y progresiva la fianza desde el pasado 9 de enero para aquellos que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito. A todas estas personas se les reintegrará el importe en la misma cuenta corriente a la que tienen vinculada la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago. En caso de que los abonos fueran adquiridos en metálico, los viajeros pueden acudir desde el pasado 15 de enero a los puntos de venta de las estaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar