• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizado en buen estado el senderista perdido en Los Corrales

30 personas han participado en las últimas horas en el dispositivo de rescate

30 personas trabajan en el dispositivo de rescate

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

Los equipos de emergencia han localizado en buen estado al senderista desaparecido en la zona de El Moral. Afortunadamente el hombre de 65 años ha regresado por su propio pie por el camino viejo del Moral, a primera hora de esta mañana, después de pasar la noche dormido en la zona alta de la braña, en el límite con Bárcena Mayor.

Los equipos de emergencias habían tratado de localizarlo durante todo el domingo después de no tener noticias de él cuando tenía previsto recorrer la ruta que va de Los Llares hasta la ermita de El Moral.

Efectivos de Guardia Civil, Cruz Roja, agentes del Medio Natural de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Protección Civil y Bomberos del parque de Los Corrales de Buelna y 112 Cantabria iniciaron este domingo a las 19:00 horas de la tarde las labores de rescate en las que participaron 30 personas.

Al frente del Operativo estaban dos técnicos de dicho Servicio de Protección Civil y Emergencias que se encargaron de ejercer la jefatura del puesto de mando.

El senderista se puso en contacto con su familia a las 14:30 horas de ayer, cuando les ha enviado una fotografía a través del teléfono móvil y comunicó que volvería sin prisa debido a las altas temperaturas. Sin embargo no volvieron a tener más contacto por lo que dos agentes del Medio Natural recorrieron la ruta más abrupta por ‘el Cuchío’ hasta la ermita, sin que encontraran ningún rastro del senderista.

A las 23:20 horas salió un nuevo grupo de rescate que recorrió el camino viejo del Moral, que discurre junto a los cauces de agua del río los LLares y el arroyo de las Cortes, y en el que participaron otros dos agentes del Medio Natural, 4 bomberos del parque de Los Corrales de Buelna y un Guardia Civil y un montañero.

En el Puesto de Mando Avanzado (PMA), además de los dos técnicos y el coordinador del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria han participado un rescatador y un médico del equipo de intervención de protección civil EIPC, así como una patrulla de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, bomberos y voluntarios de Protección Civil de Los Corrales de Buelna.

Finalmente en torno a las 7 de la mañana el hombre ha a parecido en buen estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar