• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quieres 100 euros para gastar en el comercio cántabro? Ya los puede conseguir

La campaña, denominada, 'Más x menos' estará operativa dos meses y los bonos se podrán descargar en la página web bonocomerciocantabria.com

Más de 1.000 comercios participan en la campaña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Desde las 12 de la mañana ya se pueden descargar un total de 9.300 bonos por valor de 100 euros para consumir en el comercio minorista de toda la región, en los que se pagarán dos de cada tres euros.

En estos momentos hay 1.100 comercios adheridos a esta iniciativa. 450 están ubicados en Santander y el resto en 50 municipios diferentes de la región.

La campaña, denominada, 'Más x menos' estará operativa dos meses y los bonos se podrán descarar en la página web https://bonocomerciocantabria.com.

Se facilitará un código QR a los consumidores, que dispondrán de una especie de 'monedero' con 100 euros, del que se irán descontando los importes de las compras, con un consumo mínimo de seis euros cada una, hasta agotar dicha cantidad.

Estos dispondrán de 10 días para canjear el bono y la cantidad que no sea consumida volverá a la bolsa para que sea utilizada por otro usuario.

"El objetivo es incentivar el consumo y ayudar al comercio local que está sufriendo las restricciones dela pandemia", ha asegurado el Consjero de Turismo y Comercio Javier López Marcano.

Del mismo modo, los comercios tendrán un máximo de ventas de 10.000 euros y cobrarán los bonos con periodicidad quincenal mediante el envío de facturas de tickets a través de whatsapp a la Cámara de Comercio, que lo verifica y abona el pago al mismo.

El Ejecutivo autonómico financia esta iniciativa a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) con un millón de euros y la Cámara de Comercio de Cantabria se encarga de la gestión del procedimiento, del registro de los comercios, de la emisión de los bonos y el pago de los mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar