• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya se pueden solicitar durante un mes las nuevas ayudas para los sectores afectados por el Covid

Todos los afectados podrán solicitar entre 1.500 y 2.000 euros que se podrán sumar al cheque resistencia y a las ayudas de noviembre

El comercio también se beneficiará de las ayudas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:31

El Gobierno de Cantabria ha habilitado una partida de 9 millones de euros para paliar los efectos de la crisis sanitaria. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves los dos decretos para la convocatoria de nuevas ayudas destinadas a sectores como la hostelería, el turismo, el comercio, la cultura, el ocio y el deporte, por lo que entran en vigor y a partir de hoy se pueden solicitar las cuantías, de 1.500 a 2.000 euros por beneficiario.

De ese total, la empresa Sodercan gestionará 6,1 millones destinados a hostelería, turismo y comercio minorista, que se suma a los destinatarios. El importe depende de la actividad que se desarrolle.

Así, ocio nocturno, cafeterías y bares, restaurantes, alojamientos hoteleros y de turismo rural, campings, albergues turísticos y comercio minorista, dispondrán de una ayuda de entre 800 y 1.500 euros, la misma cuantía esta última que percibirán alojamientos extra hoteleros, guías de turismo, turismo activo, organización de congresos, agencias de viajes y venta ambulante autorizada. El plazo de solicitud es de un mes.

El número potencial de beneficiarios de las ayudas puede alcanzar los 3.000 en las actividades de hostelería y turismo y unos 2.000 en el comercio minorista, incluyendo el de carácter ambulante.

Por su parte, las ayudas de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, que ascienden a 2,9 millones, son para empresas y autónomos relacionados con la cultura, el ocio y el deporte. De ese montante, 1,6 millones se corresponde con aportaciones no ejecutadas del presupuesto de este año y 1,3 millones de los no ejecutados en la anterior convocatoria de ayudas.

En este caso, la ayuda económica será de la misma cuantía, 1.500 euros también, pero el plazo de solicitud será de 15 días hábiles, a partir de la publicación del decreto.

Entre las actividades comprendidas en estas ayudas se incluyen artes gráficas y servicios relacionados como preimpresión, preparación de soportes, encuadernación; salas de exhibición cinematográfica, grabación de sonido, edición musical, diseño especializado, y fotografía; y educación deportiva y recreativa, cultural, artes escénicas, creación artística y literaria, gestión de salas de espectáculos, de instalaciones, clubes deportivos y gimnasios, y actividades recreativas y de entretenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar