• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Publicado en el BOC el decreto de ayudas covid para pymes y autónomos por valor de 35 millones de €

Todos los interesados tendrán un plazo de 10 días para realizar las solicitudes. Se podrán beneficiar de esta ayuda todas las actividades económicas de la región

ctv-gu4-covid-contagio-mascarilla-bar-restaurante-cerrado--5180

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

El Gobierno de Cantabria ha publicado este lunes en el BOC el decreto de ayudas a todos los sectores afectados por la pandemia por valor de 35 millones de euros.

Esa es la cantidad sobrante de la partida de 55 millones de euros transferidos por el Estado que no se agotaron hace dos meses. La novedad de este decreto es que se podrán acoger a él todas las actividades empresariales de la región que han sufrido perdidas por el covid.

Todos los interesados tendrán un plazo de 10 días para hacer su solicitud.

Segundo decreto

De esta forma se podrían beneficiar mas de 50.000 empresas y autónomos de la región.El decreto se aprobó en una reunión extraordinaria del consejo de gobierno el pasado jueves.

Se trata de la segunda orden habilitada por el ejecutivo con los fondos procedentes del Estado. En la primera apenas se pudieron entregar 20 millones de euros de la partida prevista de 55 por las dificultades que había en las condiciones de acceso.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar