• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Proyecto Hombre pide ayuda para no cerrar el programa de jóvenes adictos al juego

La fundación se ha visto desbordada por la demanda en este programa dirigido a jóvenes de 12 a 22 años

el programa de adicciones al juego puede desaparecer

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

En 2018 Proyecto Hombre puso en marcha un programa para atender a jóvenes adictos al juego online, a los videojuegos y a las nuevas tecnologías. Un año después ha atendido a 102 menores y la lista de espera es interminable.

Sin embargo la fundación sólo tiene medios económicos para mantener a dos profesionales que atienden este programa y si no encuentran más recursos habrá que cerrarlo. Esa es la situación que ha denunciado hoy su responsable Eloisa Velarde en Cope  que ha pedido más fondos públicos y privados para mantener un programa " para el que hay una gran demanda y que puede acabar con problemas muy serios para jóvenes y sus familias". 

Cuando un joven entra en proyecto hombre con una de estas adicciones recibe una atención global en la que también participa su familia. Por eso ha tenido tanto éxito ya que " da respuesta a un problema que nadie más atiene y que se ha generalizado". su responable está sorprendida por la gran cantidad de casos que se han encontrado y qeu pueden destrozar una familia. 

"La situación nos ha desbordado y eso demuestra que hay esa necesidad. Se necesita tiempo y es fundamental el seguimiento y el apoyo de la familia para que dejen esas conductas de riesgo y se recupere la normalidad", asegura Velarde. Por eso es imprescindible encontrar el apoyo económico que permita la continuidad de este programa. 

La Fundación Proyecto Hombre es un entidad que depende directamente de la iglesia católica. En Cantabria lleva mucho tiempo atendiendo todo tipo de adicciones conmo las drogas o el alcohol. En los últimos años sin embargo han aparecido nuevos problemas relacionados con el juego online y las nuevas tecnologías. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar