Boletín

Prohibidas todas las quemas en Cantabria

Se activa la alerta antiincendios también en Campoo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

El Gobierno de Cantabria prohibirá a partir de mañana todo tipo de quemas, tanto en rústico como en monte, en toda la comunidad ante las previsiones meteorológicas de altas temperaturas para los próximos días en la región. Además, el nivel 2 del operativo de incendios forestales estará activado en las comarcas 5 y 6, situadas en la zona sur de la región.

El operativo afectará a los municipios de Valderredible, Valdeolea y Valdeprado, correspondientes a la comarca 6, y a Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Reinosa, Campoo de Yuso y Las Rozas de Valdearroyo, correspondiente a la comarca 5, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Con el nivel 2 se activan los servicios especiales del personal de la Dirección General de Medio Natural en estas comarcas, tanto guardas como cuadrillas, que estarán en máxima alerta para intervenir ante cualquier conato de incendios.

Esta decisión viene motivada por la previsión meteorológica que maneja la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para los próximos días, con avisos por temperaturas elevadas en el sur y en la Cantabria del Ebro. El nivel 2 se mantendrá mientras no cambien de manera clara las condiciones meteorológicas.

El Ejecutivo ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Por otro lado, la región no ha registrado ningún tipo de incendio este lunes, en la que estaban prohibidas las quemas en Valderredible, Valdeolea y Valdeprado.

Lo más