COPE

Newsletters
Registrarme

El programa "Ola de frío" se extenderá durante los 12 meses del año

El programa atiende a la veintena de personas que duermen diariamente en las calles de Santander

ctv-ogl-thumbnail campaa-ola-de-frio-2022-23-3

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El Ayuntamiento de Santander puso en marcha el pasado sábado, 1 de octubre, una nueva campaña de ‘Ola de Frío’, un programa cuyo objetivo primordial es el de atender a los más desprotegidos a través de un equipo de profesionales que recorre la ciudad cada noche para ofrecer comida y abrigo a quienes duermen en las calles, y, además, informarles de la posibilidad de alojarse en el centro de acogida Princesa Letizia.

La principal novedad de esta campaña es que se va a extender a los 12 meses del año, una ampliación que viene motivada por las necesidades detectadas por los profesionales que atienden a este colectivo de personas vulnerables, que han considerado oportuno extender lo más posible el contacto con ellas para recabar datos que permitan aplicar una atención personalizada a cada usuario.

El programa atendió el año pasado a unas 26 personas por noche, la campaña con mayor actividad desde sus inicios. Fruto de este trabajo dos de estas personas abandonaron la calle, según ha relatado la alcaldesa Gema Igual, habiendo una de ellas encontrado trabajo.

“Nuestro objetivo es obtener datos de los usuarios habituales, al objeto de disponer de una información detallada de sus circunstancias, hacer seguimiento de su situación y tratar de dar una respuesta más precisa a sus necesidades”, ha destacado la alcaldesa.

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante para desarrollar este programa, lo que demuestra que se trabaja en la constante búsqueda de soluciones innovadoras, eficaces y eficientes al problema del sinhogarismo.

‘Ola de frío’ se interesa además por el estado de estas personas, para saber si necesitan algún tipo de atención adicional como la sanitaria, en cuyo caso son redirigidos hacia los servicios sociales y los recursos asistenciales. De la misma manera se intenta controlar el volumen de enseres que algunas de estas personas acumulan. “El objetivo es evitar problemas de convivencia con aquellos vecinos de las zonas donde estas personas duermen”.

Los profesionales de ‘Ola de Frío’ recorren las calles de la ciudad, todos los días en horario de 10 de la noche a 1 de la mañana, para ofrecer comida y abrigo a quienes duermen en ellas, y para informarles de la posibilidad de alojarse en el Centro de Acogida Princesa Letizia.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar