• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prestigiosos ilusionistas internacionales presentarán sus propuestas en el IX Festival de la Magia y lo Visual

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:18

-Catorce reconocidos ilusionistas internacionales presentarán sus propuestas en la IX edición del Festival de la Magia y lo Visual que se celebrará en calles y plazas de Santander del 11 al 13 de mayo. Diseñada por el mago cántabro Raúl Alegría, esta nueva entrega traerá a la ciudad a artistas de Argentina, Francia,

Cuba, Alemania, Bélgica, México y España para mostrar al público sus últimas creaciones.

El director del festival, Raúl Alegría, ha presentado esta mañana la programación junto a la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, la directora de Cultura del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea y el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez.

Los pilares de esta cita, que según los organizadores reunió a 10.000 personas durante la pasada edición, son tres: ‘El Reto’ de Raúl Alegría, la gran Gala Internacional, que se celebra en el Palacio de Festivales, y los espectáculos de magia de calle, que en esta ocasión adquieren especial relevancia por la presencia de algunos de los últimos campeones mundiales en esta modalidad.

Como cada año, el propio Raúl Alegría será el encargado de abrir el festival con uno de sus impactantes desafíos. En esta ocasión nos presentará la última de sus creaciones, diseñada expresamente para esta cita. Una auténtica mina marina de la Segunda Guerra Mundial le servirá para realizar este nuevo número de escapismo, el más arriesgado hasta ahora de su carrera.

El plato fuerte de este encuentro será, una vez más, la Gala Internacional ‘Los mejores magos del mundo’, que tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales el sábado 12 mayo a las 20:30 h. y el domingo 13 a las 18:00 h. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en palaciofestivales.entradas.com y en magiasantander.com .

Raúl Alegría ha seleccionado para esta cita, en la que él mismo actuará como maestro de ceremonias, a algunos de los mejores ilusionistas del mundo, reconocidos por su magia, originalidad y puesta en escena.

Así, el espectáculo contará con la presencia de Erwan, ‘El manipulador de las aves’. Ganador de la varita mágica de plata en el Festival Internacional de Montecarlo, este ilusionista francés ofrecerá un moderno e impactante número realizado con palomas.

Desde Argentina llegará Aryel Altamar con su show de hipnosis nunca antes visto en España. Considerado el mejor hipnotizador de Latinoamérica, es uno de los integrantes del espectáculo ‘The Ilusionist', que ha recorrido el mundo.

También habrá espacio para el humor con Enric Magoo, premio mundial de magia cómica, varita de plata del Festival Internacional de Montecarlo y dos veces reconocido con el gran premio nacional. Traerá una versión del personaje de Frankenstein muy diferente a la conocida hasta ahora.

Por su parte, Sixto y Lucia sorprenderán con sus vertiginosos cambios de vestuario. Este dúo cubano llega directamente de triunfar en uno de los programas de televisión más famosos de América y China.

Y para terminar, el ilusionista alemán Timo Marc ofrecerá un espectáculo de magia visual. Las imágenes cobrarán vida a través de su pantalla, desde la que, con manipulaciones increíbles, creará un número muy dinámico y sorprendente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trata de un espectáculo creado expresamente para Santander, por lo que esta será la única oportunidad de ver a todos estos grandes artistas unidos en un mismo show, con una puesta en escena moderna e impactante.

El Festival, además, inundará de magia las calles ese fin de semana de mayo con siete propuestas gratuitas, que serán representadas en pases continuados en diversos lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Porticada, el entorno de los Jardines de Pereda, la Plaza Pombo o la Plaza de Atarazanas. En total, 16 espectáculos que convertirán a Santander esos días en la capital mundial de la magia.

Desde Bélgica, Sebastian Dethise, ‘El Hombre Circo’, llegará con su maleta cargada de trucos, malabares y un sinfín de risas. Un personaje-clown con un objetivo ambicioso, montar un gran espectáculo con la participación de los espectadores.

Berny es el creador de un concepto único y diferente dentro del ilusionismo infantil, que combina participación, ventriloquía y mucho buen humor. Durante el espectáculo le acompañarán, venidos directamente desde su mágica selva de México, sus compañeros Jambo el León, el tucán, el avestruz y la tortuga.

‘Un sibarita con varita’ es el show delirante, cargado del humor más distinguido, que ofrecerá Héctor Sansegundo. Por su parte, Estefanía Galera nos convencerá de que es ‘Buen momento para soñar’, con su magia participativa, fresca y divertida.

Veintitrés años en el mundo del espectáculo avalan la trayectoria de Morrison, ‘el magnífico’. Los espectadores se encontrarán con un personaje llegado del lejano Oeste. Un espectáculo divertidísimo, variado y chispeante.

El festival contará también con la presencia de Carlos Adriano, ‘Flipado’, mago y clown argentino. Excéntrico, original, sorprendente, este singular personaje propone una ingeniosa y equilibrada combinación de magia y comedia.

Y, por último, Linaje traerá a ‘Cebollino’, un payaso que dice ser mago pero al que todo le sale mal. El público será quien, finalmente, consiga que los trucos funcionen.

Todas las actuaciones de calle serán gratuitas. Las entradas para asistir a la gala internacional se pueden adquirir en palaciofestivales.entradas.com y en magiasantander.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar