• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PRC ganaría por primera vez las elecciones en 2019 según la primera encuesta

El Partido Popular perdería 40.000 votos y 5 escaños y se convertirìa en la tercera fuerza política de Cantabria

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Queda todavía mucho pero con estos resultados Miguel Ángel Revilla conseguiría su objetivo de ser la fuerza más votada y ganar las elecciones regionales por primera vez. El PRC obtendría 14 diputados y 9.000 votos más que en 2015. Tras los regionalistas el PSOE se convertiría de nuevo en la segunda fuerza más votadas tras 3 legislaturas consecutivas perdiendo escaños. El partido de Pablo Zuloaga pasaría de 5 a 9 diputados y obtendría 22.000 votos más que hace 4 años .

El gran perdedor sería el Partido Popular que dejaría de ser el partido más votado, perdería 5 diputados y pasaría a ser la tercera fuerza política de la región. Según esta encuesta el PP se dejaría por el camino al 40% de sus votantes.

La cuarta y última fuerza con representación en el parlamento sería Ciudadanos que ganaría 10.000 votos y dos escaños. Según la encuesta de la empresa SyM Consulting podemos sería el otro gran damnificado en las elecciones del 2019, al perder los tres diputados con los que cuenta en la actualidad y quedarse sin representación parlamentaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar