• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La policía nacional reforzará la seguridad en el Puerto de Santander

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La policía había detectado en los últimos meses como ciudadanos albaneses intentaban llegar a Reino Unido desde el puerto de Santander introduciéndose en camiones u otros vehículos mediante el uso de documentación falsa. Por esta razón la comisaria general de extranjería y fronteras ha reforzado la seguridad del puerto con agentes de la brigada de respuesta a la inmigración clandestina que prestaran especial atención a la nueva linea marítima con la localidad irlandesa de Corq.

En los últimos días la brigada ha detenido en Santander a dos personas de nacionalidad rumana que transportaban en el interior de una autocaravana a 9 albaneses . Otros tres fueron encontrados dentro de un autobús ydos más en el remolque de un camión .

La brigada de respuesta a la inmigración fue creada en el 2006 para apoyar el trabajo en los distintos puestos fronterizos. En los últimos meses han sido detenidas en Cantabria y Vizcaya 39 personas que se dedican al trafico ilegal de personas desde el puerto de Santander y Santurce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar