• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional forma a los médicos de Valdecilla para evitar agresiones

Pretende dotar a los profesionales sanitarios de herramientas para poder gestionar situaciones conflictivas y prevenir las agresiones que pudieran darse en su entorno laboral

Urgencias de Valdecilla

11/07/2013 Urgencias de Valdecilla.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La Policía Nacional ha impartido una Jornada formativa a sanitarios del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con el objetivo de dotar a los profesionales sanitarios de herramientas para poder gestionar situaciones conflictivas y prevenir las agresiones que pudieran darse en su entorno laboral

La Policía cuenta con un interlocutor Policial Sanitario y un interlocutor Policial Territorial en cada una de las provincias, que son los Jefes de las Unidades Territoriales de Seguridad Privada de toda España y que se encargan de realizar estas jornadas de formación.

La actividad conjunta del Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad para dar una respuesta a las agresiones que sufren los profesionales sanitarios permite que la Policía Nacional asesore a la administración sanitaria y a los representantes de los profesionales en la implantación de medidas preventivas y especializadas para erradicar no sólo las agresiones, sino otras actividades criminales que se dan en los centros sanitarios en estrecha colaboración con la seguridad privada.

En el marco de esta colaboración, el día 18 de enero el Interlocutor Sanitario de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, el inspector de policía D. Óscar Lomas Amorrortu, se acercaba hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, para ofrecer una Jornada formativa a profesionales pertenecientes al Servicio de Urgencias del mencionado centro sanitario.

Esta jornada formativa consistió en la presentación de la figura del Interlocutor Policial Sanitario y sus funciones, así como en la recomendación de una serie de técnicas y herramientas de comunicación para la gestión de situaciones conflictivas, tendentes a prevenir las agresiones en su lugar de trabajo. Ayudando así, a estos profesionales a minimizar riesgos en su entorno laboral y a reconducir situaciones violentas salvaguardando su integridad.

Los profesionales de la salud tienen a su disposición el correo electrónico del Equipo Nacional del Interlocutor Policial Sanitario: ucsp.ipnsadjunto@policia.es , allí podrán formular sus consultas sobre agresiones y otros problemas de seguridad dentro del entorno sanitario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE