• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene a una pareja por favorecimiento de la inmigración ilegal

Cobraban cantidades de dinero que oscilaban entre 4000 y 6000 euros, a ciudadanos extranjeros

pareja robo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 21 de junio a una mujer, de 47 años y un varón,de 42 años , por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

La Policía Nacional, tenía conocimiento de la existencia de una pareja que podría estar favoreciendo la entrada en España de súbditos sudamericanos, ofreciéndoles contratos de trabajo, como empleados de hogar en su mayoría, a cambio de cobrarles cantidades que oscilaban entre cuatro y seis mil euros.

Una vez que llegaban a España, con la oferta de trabajo, regularizaban su situación y eran dados de alta en la Seguridad Social haciéndose, ellos mismos, cargo del pago de las cuotas a la Seguridad Social, hasta que obtenían un trabajo por cuenta ajena en otra actividad.

Las labores de investigación por parte de los agentes de Policía Nacional, (pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cantabria, al Grupo Operativo de Extranjeros de Santander), culminaron con la detención de los autores del presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, resultando ser L.P.F.F. y J.C.B.

Los detenidos, contando con antecedentes el varón, tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad con cargos, y con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo