• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene al pirómano de Torrelavega

Está acusado de incendiar al menos 16 vehículos

Hay al menos 16 vehículos dañados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, han detenido a un varón, C.G.S., de 37 años, como presunto autor de un delito de daños en vehículos por incendio.

Desde el pasado mes de agosto, se había iniciado una investigación, como consecuencia de las denuncias presentadas por daños ocasionados en vehículos, por incendios provocados, afectando a la parte delantera de los coches. Realizadas las primeras labores de investigación, los agentes de la Brigada de Policía Judicial, observan que en la mayoría de las denuncias coinciden en la zona de actuación, marca del vehículo y franja horaria.

Modus operandi

El conocido como pirómano de Torrelavega llevaba meses actuando y provocando daños en vehículos casi siempre en la misma zona. Según las investigaciones policiales el fuego que causaba los daños se iniciaba siempre en un único foco, ubicado en la parte delantera derecha del vehículo, afectando al capó y al motor.

Tras las declaraciones de los testigos y el visionado de imágenes de las cámaras situadas en las zonas donde han tenido lugar los hechos, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, proceden a la identificación del presunto autor de los daños. Teniendo conocimiento de la inminencia de su detención, el presunto autor se personó el pasado día 28 de julio en las dependencias policiales de Torrelavega, donde se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar