• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en el Puerto de Santander

Fueron detectados cuando intentaban tomar el Ferry con dirección a Irlanda, en un filtro control en el Puerto de Santander

Puerto de Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, en colaboración con efectivos de la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina (B.R.I.C.) de la Comisaría General de Extranjería y Documentación, cuando realizaban funciones de investigación de actividades delictivas, de ámbitos nacional y transnacional, relacionadas con la Trata de Seres Humanos, el tráfico de personas, la inmigración ilegal y las falsedades documentales en esta materia, así como de los delitos conexos a aquéllos, detuvieron el pasado día 14 de febrero, a dos varones S.N. de 30 años de nacionalidad albanesa y a A.A. de 23 años nacionalidad alemana, por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, y a dos jóvenes albaneses, un varón de 36 años y a una mujer D.E. de 21 años, por un presunto delito de falsedad documental, habiendo sido todos ellos detectados en un control de fronteras en las instalaciones del Puerto de Santander, cuando pretendían acceder al Ferry con destino a Cork (Irlanda).

En la mañana del pasado 14 de febrero, cuando los agentes realizaban funciones de control en el filtro de fronteras del Puerto de Santander, observaron un vehículo de una compañía de alquiler con cuatro ocupantes portando cartas de identidad griega, que intentaban acceder al Ferry con destino a Irlanda.

Al detectar irregularidades en los pasaportes de nacionalidad griega que mostraron los ciudadanos A.E. y D.E. cuando fueron identificados por la

B.R.I.C en el control fronterizo, procedieron a efectuar su comprobación al igual que la del conductor del vehículo S.N. y su acompañante A.A.

El resultado de las gestiones practicadas por la Policía Nacional, fructificó con la averiguación de que tanto el conductor como su acompañante podrían pertenecer a una red de inmigración ilegal realizando en la misma función de “pasadores” de inmigrantes irregulares, facilitando la salida ilegal de los otros dos jóvenes albaneses que portaban los documentos griegos falsificados.

Por tal motivo procedieron a la detención de los dos primeros por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, y de la pareja albanesa por falsedad documental. En el trascurso de la cual, les fueron intervenidos 1.270 € en billetes y el vehículo de alquiler que utilizaban, siendo posteriormente este último entregado en calidad de depósito a su propietario legal.

Los cuatro detenidos, que carecían de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

Recursos policiales en apoyo a las unidades territoriales

La Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina perteneciente a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras desarrolla sus funciones en diferentes fronteras, se trata de una brigada formada por agentes especializados y creada en 2006 para apoyar el trabajo en los diferentes puestos fronterizos en los que sea requerida según las necesidades.

Su presencia en Santander supone un apoyo a las unidades territoriales y un recurso más de Policía Nacional para erradicar estas redes de inmigración ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar