La policía nacional detiene en Cantabria a una "Fugitiva internacional" buscada por la Interpol
Había sido condenada a cinco años y cuatro meses de prisión, por un delito de extorsión en Brasil en año 2006

La policía nacional detiene en Cantabria a una "Fugitiva internacional" buscada por la Interpol
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de Policía, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido a una mujer de 36 años, a la que le constaba en vigor una orden internacional de detención para extradición.
Desde la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol-España, se recibe en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, la comunicación relativa a una Notificación Roja, en la que se solicita la detención a efectos de extradición de una ciudadana brasileña que pudiera estar residiendo en algún municipio de la Comunidad de Cantabria, la cual había sido condenada a cinco años y cuatro meses de prisión, por un delito de extorsión contemplado en el Código Penal Brasileño, los hechos habrían sucedido en Rio Grande do Norte (Brasil) en el año 2006.
Inmediatamente, se inician las gestiones policiales para la localización de la reclamada, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial y proceder a su detención y puesta a disposición judicial.
El día 11 de enero las labores policiales culminan cuando los agentes averiguan que la reclamada se encontraba residiendo en la localidad de Renedo de Piélagos (Cantabria), por lo que tras localizarla proceden a la detención de la misma, en virtud de la Orden Internacional de Detención (OID) para su extradición.
La detenida, que contaba con antecedentes, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santander, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción número seis de Madrid.



