• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Polanco vuelve a estar en riesgo de ser confinado

El municipio presenta los peores datos de contagio de toda la comunidad. Hay dos brotes confirmados por reuniones familiares

Polanco vuelve a tenr una mala situación sanitaria por Covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El ayuntamiento de Polanco vuelve a estar a la cabeza de los contagios entre los municipios de cantabria de más de 5.000 habitantes. Salud Pública ha confirmado la existencia de dos brotes importantes que se han producido por reuniones familiares. En ese escenario las autoridades sanitarias no descartan tomar medidas más restrictivas para controlar el incremento de contagios.

El municipio ya estuvo confinado a finales del mes de febrero durante dos semanas con una incidencia acumulada más baja de la que tiene actualmente.

Más positivos

Y es que en la ultima semana Polanco ha multiplicado por dos la incidencia acumulada a 14 días que se sitúa en 539 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble de lo que tenía el municipio hace siete días. Sanidad ha confirmado 22 positivos en ese periodo y 32 en las dos últimas semanas.

El ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la población para que limite sus actividades sociales y evite situaciones de riesgo. La alcaldesa Rosa Díez ha reconocido a Cope que los datos son preocupantes y que afortunadamente los dos brotes están controlados.

Otros municipios en peligro

Pero Polanco no es único municipio con datos negativos en las últimas semanas. Los Corrales de Buelna con una incidencia acumulada a 14 días de 372 casos por cada 100.000 habitantes y Santoña con 209 se sitúan en el podio de contagios dentro de los grandes municipios de la región. Recordar que Santoña también sufrió un confinamiento de dos semanas a finales del 2020.

La buena noticia es que Santillana y Miengo que estaban en una mala situación sólo han registrado un positivo en los últimos 7 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE