• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pitma ratifica a Chuti, garantiza estabilidad en 2ª o 2ªB, pero no aumenta el límite salarial en este mercado

Alfredo Pérez y Pedro Ortiz reconocen errores en el apartado social racinguista y anuncian que volverán a abrir los entrenamientos en La Albericia

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:10

Los propietarios del Grupo Pitma, principales accionistas del Racing, y actuales presidente y vicepresidente del club, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, han garantizado la continuidad de su apoyo al Racing, independientemente de la categoría en que milite la próxima temporada. Eso sí, confían en lograr la permanencia en Segunda esta campaña y, al menos para lo que resta de temporada, han confirmado la continuidad del director deportivo, José Luis 'Chuti' Molina pese a las críticas recibidas por su más que cuestionable labor en la confección de la actual plantilla, añadiendo las medidas en el ámbito social del club que han alejado a los aficionados del día a día de los jugadores de la primera plantila (imposibilidad de entrar en La Albericia a seguir los entrenamientos, sin partes médicos de los lesionados y sin convocatorias en la previa de los partidos) y del Rayo Cantabria, desterrado a jugar sus partidos en Villaescusa.

En el marco de un desayuno informativo mantenido con los medios de comunicación, los dirigentes han hecho un llamamiento a la tranquilidad ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo, que, iniciada la segunda vuelta, es último de la tabla de la Liga SmartBank. Para reforzar el equipo en los pocos días que restan para que se cierre este mercado invernal, han garantizado que habrá fichajes con el objetivo de seguir mejorando el equipo. Pese a ello, se mantiene el límite salarial fijado para esta temporada en 5 millones, con lo que, según han señalado, el "margen" es "mínimo", de entre 60.000 y 100.000 euros: "El dinero no lo es todo", ha afirmado Pérez, que ha recordado que hay clubes con tres o cuatro veces más de presupuesto, como el Deportivo, que son a estas horas "compañeros de fatigas" del club cántabro en su lucha por la permanencia.

Para realizar estos fichajes en el mercado de invierno y seguir al frente de la Dirección deportiva del club, han asegurado que, "de momento", 'Chuti' Molina tiene "todo el apoyo" del Consejo de Administración, pese a ser cuestionado por la grada y por otros sectores del racinguismo, que han reclamado su destitución. De hecho, el presidente ha garantizado la continuidad de Molina en el cargo hasta, al menos, el final de esta temporada. Será ese el momento en el que, según ha explicado, se analizará el trabajo realizado y los resultados conseguidos por los fichajes.

Y es que, aunque Alfredo Pérez reconoce que 'Chuti' ha podido cometer "errores" en algunos de los fichajes, cree que ha realizado un "buen trabajo" en el año y medio que lleva como director deportivo. En este sentido, ha recordado que fue quien diseñó la plantilla que logró el ascenso de Segunda B a Segunda. También han confirmado su respaldo, "a fecha de hoy", del técnico verdiblanco, Cristóbal Parralo, que llegó en noviembre al club para sustituir en el banquillo del primer equipo al destituido Iván Ania.

En cuanto a la plantilla, Pedro Ortiz ha explicado que los jugadores anímicamente están "bien", y que los jugadores "saben que tienen que levantarse otra vez". Ha revelado que este miércoles les han "prometido" que van a "pelear hasta el último partido" por lograr la permanencia.

MEDIDAS SOCIALES Y COMUNICATIVAS

Sí ha opinado que "todo el mundo trabaja mejor con apoyo detrás" y, por ello, Ortiz y Pérez han anunciado en el desayuno con los medios una serie de medidas para que los jugadores sientan el respaldo de la afición en lo que queda de temporada. Así, han avanzado que los entrenamientos volverán a ser abiertos para los aficionados, salvo aquellos que el técnico considere estratégicos. Además, para intentar que acuda más aficionados al estadio a respaldar al equipo se realizarán promociones para los abonados para adquirir más entradas; a modo de prueba, para el próximo partido contra el Alcorcón (domingo 2 de febrero, a las 20:30 horas) cada abonado podrá adquirir otras 2 entradas a un precio total de 5 euros, medida que podría extenderse a siguientes partidos. Además, se habilitará en el palco una "fila oro" a la que en cada uno de los 9 partidos que restan en casa se invitará a 10 de los socios más veteranos (con su acompañante correspondiente).

Por otra parte, han anunciado otras medidas para mejorar la comunicación. Así, por ejemplo, tras el último entrenamiento antes de cada partido se volverá a facilitar la lista de convocados.

El desayuno de Pérez y Ortiz con los medios ha venido precedido de la reunión que han mantenido a primera hora de la mañana con la plantilla. Este jueves, 23 de enero, tienen previsto reunirse también con las peñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar