• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden el cierre del minizoo de la Magdalena

Un hilo de Twitter denunciando el estado de los animales en el minizoo del recinto de la Magdalena desemboca en una petición de cierre del parque en la plataforma Change.org

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:57

Un hilo de Twitter denunciando el estado de los animales en el minizoo del recinto de la Magdalena se hace trending topic y desemboca en una petición de cierre del parque en la plataforma Change.org. No es la primera vez que se abre una petición en esta plataforma pidiendo el cierre del parque, la anterior fue en 2017 y reunió 2500 firmas.

Todo ocurrió el pasado domingo cuando unos jóvenes paseaban por el recinto de la Magdalena. Durante su paseo denuncian que el agua de los recintos de los animales estaba estancada, que los animales presentaban mal aspecto y falta de mantenimiento en general de todo el parque.

Además, los jóvenes también destacan la presencia del cuerpo inerte envuelto en plástico de un animal en el recinto de las focas, aunque desde el Ayuntamiento de Santander ya han informado que se trataba de un león marino fallecido, al que se iba a realizar la autopsia. La denuncia de estos jóvenes se ha hecho pública a través de un hilo de Twitter donde piden el cierre del zoo.



Mientras, desde el consistorio santanderino aseguran que el minizoo tiene un correcto mantenimiento y que se ha cumplido durante el estado de alarma al ser un servicio esencial. “Las laborales de mantenimiento se realizan de forma periódica para oxigenar y facilitar la entrada de agua del mar y que los animales estén en las mejores condiciones”, han subrayado a través de un comunicado. De momento, la petición para el cierre del minizoo sigue su curso y ya supera las 1500 firmas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar