• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parlamento insta al Gobierno regional a comprobar el trabajo de Ambuibérica

La Cámara insta además al Gobierno a poner sanciones si se detectan irregularidades

ctv-a7v-ambuiberica

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

Todos los grupos del Parlamento de Cantabria se han unido en el Pleno para instar al Gobierno regional (PRC-PSOE) a comprobar si la empresa Ambuibérica, adjudicataria del servicio de transporte sanitario en la comunidad, cumple con las condiciones del contrato y, si no lo hace, a tramitar las sanciones que correspondan.

La iniciativa aprobada con el voto a favor de los cinco grupos del arco parlamentario (PRC, PP, PSOE, Cs y Vox) ha partido de la formación naranja y ha sido complementada por el PP a través de una enmienda de adición, que ha añadido un punto más a lo que demandaba la moción original.

Concretamente, se llama al Gobierno de Cantabria a comprobar que Ambuibérica cumple con la obligación de sustituir los vehículos con más de 6 años de antigüedad, algo que, según Cs, la empresa no hace.

También se pide al Ejecutivo que compruebe si la empresa destina personal del transporte sanitario programado a cubrir las bajas en el 061, una práctica que Cs asegura que Ambuibérica sí lleva a cabo y que supondría un incumplimiento del contrato.

En la iniciativa se insta a que si se acreditan estos incumplimientos se impongan las sanciones que correspondan contra la empresa.

Además, en la moción aprobada se insta al Ejecutivo a realizar comprobaciones en relación a dos contratos adjudicados a la empresa para la dotación de unas ambulancias.

A la moción original se ha incorporado un apartado añadido por el PP en el que se isnta al Gobierno a cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público y que el responsable del contrato ejerza "de forma diligente sus facultades" relacionadas con la ejecucion y extinción del contrato.

En el debate de la iniciativa, todos los grupos, tanto los de la oposición (PP, Cs y Vox) como los que sustentan al Ejecutivo en la Cámara, han coincidido en que el transporte sanitario en Cantabria tiene "irregularidades". Sin embargo, los grupos que sustentan al Gobierno regional no están de acuerdo con que el Ejecutivo no esté haciendo nada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar