• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La pandemia sigue su lenta pero progresiva mejoría en Cantabria

Descienden los casos,la incidencia y la ocupación de la UCI

ctv-trs-covid

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Los indicadores de la pandemia en Cantabria mejoran tras la jornada de ayer. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, se notificaron 33 nuevos contagios, 4 menos que el domingo y también descendieron las incidencias acumuladas tanto a 14 como a 7 días y la ocupación de la UCI donde solo quedan 6 pacientes. La ocupación en planta se mantiene con 31 pacientes ingresados que se distribuyen en 22 en el Hospital Valdecilla; 3 en el de Sierrallana de Torrelavega y 6 en el de Laredo.

Así, la ocupación hospitalaria en la región sigue en el 2,3 por ciento y en la UCI desciende un punto y se sitúa en el 5,7 por ciento.

También ha bajado una décima el porcentaje de positividad de las pruebas, que es del 3,6 por ciento, en una jornada que no ha anotado ningún fallecido.

Con el nuevo recuento, en estos momentos hay en la región 2.074 caos activos, de los que 2.043 están en cuarentena domiciliaria.

Cantabria acumula desde el inicio de la pandemia 31.454 casos de coronavirus, de los que 30.195 se han detectado mediante prueba PCR y 1.259 a través de test de detección de anticuerpos.

La cifra de fallecidos se mantiene en 569.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar