• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Palacio de Festivales contará con una terraza panorámica en su azotea

Esta es una de las principales actuaciones para celebrar su 30 aniversario que contempla inversiones por valor de 2 millones de euros

El Palacio de Festivales contará con una terraza panorámica en su azotea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El Palacio de Festivales mantendrá su esencial actual pero tras tres décadsa de funcionamiento recibirá un lavado de cara para hacerlo más funcional y acoger nuevas actividades. Se abordarán mejoras en la iluminación y en la acústica de las salas.

Se creará un nuevo espacio artístico y cultural que llevará el nombre del pintor "José Ramón Sánchez" donde se relaizarán congresos, conferencias y reuniones. También se impulsarán las exposiciones al aire libre y se invertirán 800.000 euros para crear una nueva terraza panorámica en la azotea de la sala Argenta.

El proyecto de la terraza-mirador, con vistas a la Bahía y a la ciudad, estará abierta al público en general, tendrá acceso a una de las torres del edificio y supondrá un nuevo "atractivo turístico" para Cantabria y Santander.

Este proyecto se licita este lunes y contará con una inversión de 96.800 euros para su redacción y unos 800.000 euros para sus obras, que tendrán un plazo de ejecución de 17 meses desde su adjudicación, prevista para finales de 2021.

El Ejecutivo también ha creado la 'Sala 30 años' en las antiguas cabinas telefónicas, cuyo espacio estaba en desuso, dotada con tecnología "actual" para realizar labores de difusión, como reuniones, videoconferencias o comparecencias de artistas; que ha contado con una inversión de 150.000 euros y tres meses de ejecución de las obras.

30 ANIVERSARIO DEL PALACIO

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán hasta abril de 2022 con motivo del 30 aniversario del Palacio de Festivales, que se celebra este jueves, 29 de abril, y se anunciarán próximamente.

El primer acto oficial tendrá lugar este jueves, con una gala institucional en la que se homenajeará a los diferentes gobiernos que han trabajado para desarrollar la cultura en estos 30 años de historia.

En concreto, este homenaje se reflejará en la figura de sus presidentes, expresidentes o los familiares directos de aquellos que hayan fallecido, y para los trabajadores y los directores de Cultura "habrá un espacio específico" posteriormente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE