• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ocupación ilegal de viviendas: una práctica al alza en Cantabria

El problema afecta ya a ayuntamientos como Meruelo, Torrelavega, Polanco, Beranga, Gama, Treto o Astillero

Ocupación ilegal de viviendas: una práctica al alza en Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 oct 2021

A raíz de la tramitación en el Parlamento regional de una iniciativa del Partido Popular para cambiar la ley de ocupación y que sea más fácil poder echar a una persona de una vivienda, en Cope hemos querido saber cual es el problema real de la ocupación ilegal de viviendas en nuestra comunidad.

En Cantabria ya hay más de una decena de municipios con casos y los vecinos piden más protección y ayuda para acabar con una práctica que altera su vida día a día creando inseguridad.

El caso más conocido es el de Meruelo pero ya es un problema que afecta a otros municipios como Torrelavega, Polanco, Beranga, Gama, Treto o Astillero que cuenta con 23 viviendas ocupadas ilegalmente. En la mayoría de los casos se trata de mafias que se dedican a meter a familias de ocupas a cambio de una cantidad de dinero. En algunas ocasiones también son personas vulnerables que necesitan un lugar para vivir. En cualquier caso se trata de una práctica que deja a los propietarios desprotegidos y sin capacidad de actuación y que en la que los dueños se sienten muy influye en la vida de todos los vecinos del municipio.

El próximo 7 de Noviembre la plataforma ha convocado una manifestación en Meruelo a la que invita a participar a todas las instituciones de Cantabria para intentar que se conciencen con un problema que cada día va en aumento en nuestra Comunidad Autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE