• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ocho meses de prisión y 300 euros de multa a tres encargados del Puerto de Santander

Ocho meses de prisión y 300 euros de multa a tres encargados del Puerto de Santander

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La magistrada presidenta del jurado que juzgó a tres trabajadores del Puerto de Santander ha fijado en ocho meses de prisión, ocho de inhabilitación para empleo público y 300 euros de multa la pena que les corresponde como autores de un delito continuado de malversación de caudales públicos.

En cumplimiento del veredicto del jurado, que les consideró responsables de este delito con la concurrencia de un error vencible de prohibición, la magistrada les impone además una indemnización de 3.000 euros que deberán abonar a la Autoridad Portuaria de Santander.

Según la sentencia, que ha sido dada a conocer hoy, los tres trabajadores –dos encargados de Mantenimiento y el jefe del Equipo de Mantenimiento del Puerto de Santander- encomendaron a trabajadores a su cargo la venta de chatarra obtenida de residuos y del desmantelamiento de las naves del Puerto “quedándose o destinando” el dinero obtenido por la venta del material “a finalidades distintas a su ingreso en las arcas de la Autoridad Portuaria”.

La cantidad de dinero con la que se quedaron y que se desvió de su destino público ascendió a la suma de mil euros durante cada uno de los tres años 2009, 2010 y 2011. Continua la sentencia señalando que los acusados “aun sabiendo que se trataba de dinero proveniente de la venta de bienes de la Autoridad Portuaria actuaban creyendo que, por tratarse de una actuación institucionalizada, no había norma que lo prohibiera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2