• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispado cede 50 habitaciones a Servicios Sociales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El Obispado de Santander ha cedido 30 habitaciones del Monasterio de Soto Iruz a Servicios Sociales. Además, a estás 30 habitaciones se suman 20 más  que ha aportado una fundación particular.

El Seminario de Corbán es otra de las instalaciones que la institución privada Padre Meni solicitó al Obispado para poder ubicar a los enfermos del Psiquiátrico de Liencres, desalojados para poder utilizar sus plazas con enfermos de coronavirus. Sin embargo,  dado que en el seminario viven sacerdotes de avanzada edad y al tratarse de un colectivo de riesgo finalmente se decidió no trasladarlos hasta allí. Sí que se han ofrecido las camas disponibles en el seminario a todos los hospitales de la región que las requieran.

Por otra parte, Caritas Diocesana sigue con su labor y ha ofrecido a sus usuarios una tarjeta monedero para que puedan realizar las compras durante estos días a precios muy reducidos. Además, los colectivos más desfavorecidos tienen a su disposición a una trabajadora social que se encarga de la búsqueda de medicamentos para quien los necesite. El Obispo de Santander, Don Manuel Sánchez Monge, ha recordado que la diócesis continúa ofreciendo sus servicios de misa y oración diarios a través de Popular TV a todos sus fieles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar