COPE

5 nuevos casos por Covid tras el cribado masivo en Valdeolea

El alcalde pide responsabilidad a los vecinos y tranquilidad a Sanidad antes de tomar nuevas medidas

ctv-xpc-valdeolea

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

351 de los casi mil vecinos de Valdeolea se han sometido este sábado a un cribado masivo para detectar nuevos casos de coronavirus en la localidad después de que Sanidad advirtiera un número importante de contagios relacionados con un brote surgido en el seno de una familia. Brote que hasta la fecha ha provocado 23 casos.

En opinión de alcalde Fernando Franco “ es un número suficiente teniendo en cuenta que en el municipio ya hay un número importante de vecinos vacunados, que no tenía sentido hacer el cribado entre los ancianos de la residencia y que puede ser una cantidad de vecinos representativa de la vida social en el municipio”.

Tras el cribado, se han confirmado otros cinco positivos cuyos contactos y origen rastrea ahora salud pública. Ante esta situación en alcalde de la localidad Fernando Franco pide tranquilidad y responsabilidad a los vecinos. En opinión del regidor sería bueno esperar a ver los resultados definitivos del cribado y de los contactos de los nuevos positivos para tomar nuevas medidas en el municipio. Fernando Franco pide a sanidad que no se precipite.

El alcalde se muestra también más tranquilo después de comprobar a lo largo del fin de semana una mayor presencia policial en la localidad para vigilar que ningíun vecino incumpla el confinamiento domiciliario, algo que al parecer habría sucedido en varios casos que investiga la guardia civil. “Una vez denunciada la situación ante la guardia civil de Reinosa, es verdad que se ha notado una mayor presencia de efectivos, algo que ha generado tranquilidad entre los vecinos” ha asegurado el alcalde de Valdeolea.

La incidencia acumulada a 14 días en Valdeolea es de 4.260 casos por cada 100.000 habitantes mientras que la de a siete días está en 2.769. En la última semana se han confirmado en el pueblo 26 nuevos casos lo que eleva a 138 los caos por coronavirus en Valdeolea desde que arrancó la pandemia. En todo este tiempo, la localidad ha registrado cinco fallecidos por Covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar