• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nueva jornada de búsqueda del pescador desaparecido en Cabo Mayor

Embarcaciones de la Cruz Roja y la Guardia Civil y dos helicópteros participarán en el dispositivo

ctv-qa7-ccs-santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:14

Por segundo día consecutivo se va desplegar un dispositivo de busqueda para tratar de localizar al tripulante desaparecido del pesquero "Mariner" que volcó al norte de Cabo Mayor.

Los trabajos durante toda la jornada del jueves terminaron sin éxito. El dispositivo de este viernes contará desde primera hora de la mañana con embarcaciones de Cruz Roja y la Guardia Civil y los helicópteros de Salvamento Marítimo (Helimer 222) y el del Gobierno de Cantabria.

El dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo para la búsqueda del tripulante desaparecido concluyó la primera jornada sin resultados.

En las operaciones de búsqueda participaron medios técnicos y humanos de Salvamento Marítimo, el Gobierno de Cantabria, Cruz Roja y la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo recibió a las 5 de la mañana el aviso de que el barco pesquero de Santoña, de 23 metros de eslora, había volcado con 10 tripulantes a bordo mientras realizaba maniobras para la recogida del aparejo.

Nueve de los tripulantes fueron rescatados por otros pesqueros que se encontraban en la zona y, posteriormente, fueron trasladados al Puerto de Santander por la embarcación Salvamar Deneb.

amplio dispositivo

Por parte de Salvamento Marítimo, organismo dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y que coordina la búsqueda, han intervenido este jueves el buque ‘María de Maetzu’, la Salvamar Deneb, los helicópteros Helimer 222 y 203, este último con base en Gijón, así como buzos y personal técnico de la Bases Estratégicas de Santander y Ferrol.

Además, Salvamento está contando en la búsqueda con la colaboración y apoyo de embarcaciones de Cruz Roja, del helicóptero del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil, que ha desplegado embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Durante el jueves se trató de estabilizar al barco ‘Marimer’ para que los buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil pudiesen acceder en condiciones de seguridad, pero el barco se hundió a las 16.25 horas debido a que la flotabilidad de la embarcación estaba muy comprometida.

Tras el hundimiento, se ha seguido trabajando en la búsqueda con todos los medios desplegados en la zona. Este viernes se reanudan las labores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar