• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Normalidad al cierre de los colegios electorales en Cantabria

Primeras encuestas con intención de voto

Los sondeos dan la victoria al Psoe en España

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha destacado al cierre de los 355 locales electorales en Cantabria, a las 20.45 horas de hoy, la normalidad y el “ambiente festivo” que ha presidido toda la jornada electoral.

Cabe destacar que el cierre se ha retrasado hasta las 20.45 horas en los locales electorales que esta mañana retrasaron su apertura por incidencias con algunos de los miembros de las mesas en Santander. Con esta medida se persigue que todos los electores de Cantabria dispongan del mismo tiempo para ejercer su derecho a voto.

Igualmente, Echevarría ha puesto en valor que, salvo estos imprevistos, no se hayan registrado incidencias que hayan alterado el normal desarrollo de las votaciones, algo que ha achacado al trabajo de los funcionarios de las distintas administraciones públicas implicadas en estos comicios y a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de policías locales de la Comunidad Autónoma.

Eduardo Echevarría ha felicitado a los 1.266 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales que han participado en el dispositivo de seguridad, a los 387 representantes de la Administración y las 72 personas de la Delegación del Gobierno que desde hace varias semanas y hasta el día de hoy inclusive han formado parte del dispositivo que ha posibilitado el buen desarrollo de la jornada electoral. Más de 2.000 personas han trabajado en esta jornada.

Escrutinio y resultados finales

Todos los datos del escrutinio, tanto a nivel nacional, como autonómico, provincial o municipal, se podrán consultar a partir de las 21.00 horas en las aplicaciones móviles desarrolladas para Android e IOS por el Gobierno de España y en la página web https://resultados.10noviembre2019.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar