• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noja, Santoña y Corvera de Toranzo en riesgo muy alto por Covid y otros tres municipios están en nivel 3

Cantabria ha entrado este lunes en nivel 1 (bajo) de riesgo tras consolidar esos datos durante varios días debido a la bajada de la ocupación en UCI por debajo del 10 por ciento

Noja, Santoña y Corvera de Toranzo en riesgo muy alto por Covid y otros tres municipios están en nivel 3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

Noja, Santoña y Corvera de Toranzo están en nivel de riesgo muy alto (4) en la última actualización del semáforo covid de Cantabria, que sitúa en riesgo alto (3) a otros tres ayuntamientos, Reocín, Entrambasaguas y Santa María de Cayón mientras la comunidad en su conjunto está en nivel 1 (bajo).

Tanto Santoña como Corvera de Toranzo han pasado en una semana del riesgo 1 al 4, mientras que Noja ha escalado del 3 al 4, todos ellos con una transmisión descontrolada de casos.

Santa María de Cayón, el único en riesgo muy alto en el semáforo anterior, ha bajado un nivel, Entrambasaguas ha subido del 2 al 3, y Reocín ha pasado del 1 al 3, con una transmisión elevada de casos.

En estos seis municipios en magenta y en rojo se aplicarán las mayores restricciones que prevé el sistema de semáforo covid de Cantabria, entre ellas el cierre del interior de la hostelería. Son tres municipios más que la semana pasada.

Otros seis ayuntamientos están en naranja en el mapa, que indica el nivel medio (2): Los Corrales de Buelna, que baja de rojo a naranja; El Astillero, Santa Cruz de Bezana y Colindres, que mantienen el mismo riesgo de la semana pasada; y Santander y Laredo, que incrementan su nivel de alerta desde el amarillo al naranja.

En los 90 municipios restantes se observa una transmisión baja de casos covid-19 y están todos en nivel de alerta 1, es decir, bajo.

La buena noticia es que Cantabria en su conjunto ha entrado ayer en el nivel bajo de riesgo, tras consolidar esos datos durante varios días debido a la bajada de la ocupación en UCI por debajo del 10 por ciento.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 3 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar