• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere una mujer de 90 años por un escape de gas en la residencia de ancianos de Puente Arce

residenci puente arce

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Una anciana de 90 años ha fallecido esta mañana  por inhalación de monóxido de carbono en una residencia de Puente Arce. Además otras dos ancianas, de 90 y 80 años, han sido trasladadas a Valdecilla también por inhablación de gas,  junto a dos trabajadores de la residencia, una mujer de 37 años y un hombre de 40. 

Aunque en estos momentos los peritos están investigando lo sucedido,  una posible causa ha podido ser una grieta en  una chimenea del centro. 

Todo ha ocurrido a primera hora de la mañana, cuando una ambulancia acudió a la residencia y trasladó a una mujer de 90 años al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Poco después, otra ambulancia tuvo que volver al centro por otra residente de 80 años. En ese momento, el detector de monóxido de carbono alertó de la presencia de altos niveles de este gas en la residencia. 

La intoxicación obligó a trasladar en ambulancia a Valdecilla a la anciana, así como a dos auxiliares. Por su parte, el forense confirmó la muerte de la mujer de 90 años evacuada en primer lugar.

 En estos momentos los niveles de C02 son normales y se está pendientes de que los residentes puedan volver a sus habitaciones. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE