• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere un operario en Cabárceno tras ser golpeado por una elefanta

La autopsia determinará si el trabajador ha fallecido por el golpe del paquidermo o tras caer al suelo y golpearse en la cabeza con unos hierros

ctv-ppo-elefantes-cabarceno

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

Un trabajador del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha fallecido esta mañana tras ser golpeado por uno de los elefantes del parque.

El accidente ha tenido lugar a las 8,30 horas de la mañana en el exterior de las cuadras de los paquidermos, cuando se iniciaban las tareas diarias de limpieza de recintos y suelta de los ejemplares al exterior.

En el momento del suceso, Joaquín Gutiérrez Arnáiz, de 44 años, se encontraba en el denominado patio de manga ,un pasillo intermedio de seguridad que sirve para que los elefantes entren y salgan de manera ordenada, y ha sido alcanzado por la trompa del animal,una hembra que en ese momento se encontraba junto a su cría en uno de los patios grandes. Al caer, el trabajador se ha golpeado la cabeza contra los barrotes del recinto.

Joaquín Gutiérrez Arnáiz ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ha fallecido pasadas las once de la mañana.La autopsia determinará si la muerte se ha debido al golpe de la elefanta o si se ha producido tras golpearse en la cabeza con los hierros del recinto.

La muerte de Joaquín Gutiérrez ha causado gran conmoción entre los compañeros de Cabárceno y CANTUR, la empresa pública que gestiona el parque. Es la primera vez que se produce un accidente mortal en las instalaciones.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha transmitido personalmente sus condolencias a la familia y ha anunciado que mañana, a las 12,30 horas, se le rendirá un homenaje junto al recinto de las jirafas, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Cabárceno es un referente a nivel internacional en la reproducción y cuidado de elefantes africanos, donde han visto la luz un total de 22 ejemplares. La instalación cántabra colabora de forma muy activa con el EPP de Elefantes, el Programa Europeo de Protección de Especies en Peligro de Extinción, facilitando el intercambio de ejemplares o la cesión de éstos a otros centros europeos con el fin de contribuir a la reproducción de la especie y evitar problemas de consanguinidad.

El recinto de elefantes cuenta con 25 hectáreas de extensión y está integrado por un gran espacio natural

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar