• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El juez envía a prisión a los dos conductores implicados en el accidente de Castelar

Ambos han sido enviados a la cárcel de El Dueso, en Santoña

accidente

Calle Castelar, zona en la que ocurrió el fatal accidente

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Santander ha enviado a prisión a dos conductores de sendos turismos implicados en el accidente de Castelar ocurrido anoche en el que falleció un motorista de 19 años arrollado por uno de los turismos.

La Policía detuvo tras el suceso a uno de ellos, de nombre de pila, Bryan, y de Igollo de Camargo, por un supuesto delito de homicidio por imprudencia. Ya por la mañana, la medida cautelar fue adoptada por el juez de guardia que, tras analizar las diligencias de la Policía Local, ha considerado que había indicios suficientes para proceder a la segunda detención.

Mientras tanto la investigación continúa abierta y los agentes estudian el motivo por el cual el conductor perdió el control de su coche e invadió el carril contrario colisionando con el motorista y cuál fue la implicación del segundo vehículo en dicho accidente. Ambos conductores han sido enviados a la cárcel de El Dueso, en Santoña.

Todo ocurrió en la noche del viernes, cuando el conductor de 19 años iba circulando con su ciclomotor por Santander y colisionó contra un coche que se saltó la mediana en la calle Castelar.

Según han informado fuentes de la Policía Local, el turismo que circulaba por Castelar atravesó la mediana y chocó con un ciclomotor que circulaba por la calzada contraria. Como consecuencia del impacto, este joven de 19 años falleció.

Según testigos presenciales del accidente, el vehículo, un Audi de color negro, circulaba a gran velocidad. Estos mismos testigos aseguran que el Audi podría estar haciendo una carrera con otro coche de color blanco que se dio a la fuga. La Policía está investigando este hecho.

Amigos y familiares de la víctima que acudieron al lugar del suceso tras tener conocimiento del mismo, zarandearon el furgón de atestados donde la policía local realizaba las pruebas de alcohol y drogas al conductor del Audi. Una situación de tensión que obligó a la policía a trasladar a comisaría al detenido.

La de este joven es la segunda muerte en accidente de tráfico en lo que va de año en las calles de Santander. El pasado mes de enero un hombre de 84 años murió tras ser atropellado en un paso de cebra en Peñacastillo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar