• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere un hombre de 66 años en el incendio de su vivienda en Santander

Su madre de 93 años tuvo que ser evacuada por la ventana. Está ingresada en estado grave.

El incendio se ha producido en el barrio de Cazoña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Un hombre de mediana edad ha fallecido y su madre, de 93 años, ha resultado herida de gravedad en un incendio que se ha producido esta madrugada en una vivienda del número 43 de la calle Herrera Oria de Santander. El incendio de un colchón en la habitación de la mujer podría ser la causa del fuego que ha afectado a otras zonas de la vivienda. 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este siniestro y a lo largo de la mañana realizará una inspección ocular a la vivienda, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santander.

Un particular avisó a los Bomberos Municipales de Santander sobre las 3.30 horas de la madrugada del incendio que se estaba produciendo en esa vivienda ubicada en la calle Cardenal Herrera Oria del barrio santanderino de Cazoña.

A su llegada, los efectivos localizaron al hombre de 66 años fallecido y a su madre, de 93 años, en estado grave, que fue evacuada de la vivienda por la ventana utilizando la autoescala del cuerpo municipal. Luego la mujer ha sido trasladada en estado grave al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por una dotación del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Cantabria 061.

En la intervención han participado dos dotaciones de bomberos y una escala, con un total de 14 efectivos, así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. Segun la Policía Judicial el origen del incendio todavia es " desconocido" pero todo apunta a que el fuego se pudo haber originado en el colchón de la vivienda que utilizaba habitualmente la mujer de 93 años. La inspección ocular aportará más pistas a la investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar