• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Rodríguez: "Habrá libertad de horarios pero se podrán poner límites si la situación sanitaria empeora"

El Consejero de Sanidad confirma en Cope que la nueva normativa entrará en vigor este fin de semana y que se mantendrán las restricciones de aforo

El Consejero de Sanidad ha confirmado en Cope que habrá libertad de horarios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El consejero de Sanidad Miguel Rodríguez ha confirmado a Cope que este viernes entrará en vigor la nueva normativa que permite a todos los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno abrir hasta el horario que les permita su licencia de actividad.

De esta forma Cantabria asume el nuevo escenario planteado por el Ministerio de Sanidad y ya no impondrá limites de cierre sino que dará recomendaciones para evitar que aumenten los contagios. “Van a poder abrir hasta la hora de su licencia, con las condiciones a aforo y preventivas que ya están establecidas pero sin limitación horaria”, ha confirmado Rodríguez.

La nueva norma se publica este viernes en el BOC y estará vigente desde las 00.00 horas de la madrugada del viernes al sábado mientras Cantabria se mantenga en nivel 1 de alerta sanitaria.

Lo que si ha reiterado Rodríguez es que esta libertad de horarios no es indefinida. “En este momento Cantabria esta en el nivel 1 de alerta sanitaria y por eso eliminamos las restricciones de hora. Pero eso no significa que si se necesita no se puedan poner. Dependerá de la evolución epidemiológica y siempre que se justifique se podrán poner límites de hora”.

Sanidad sí mantendrá por el momento activado el semáforo Covid y la normativa general sobre aforos y distancia de seguridad en todos los ámbitos. La libertad de horarios convivirá con las restricciones de aforo que se contemplan en cada uno de los niveles de alerta sanitaria y el número de personas que pueden estar juntas en una mesa tanto en el interior como en el exterior.

Además en los niveles 3 y 4 se cerrará como hasta ahora el interior de los establecimientos.

Desde este sábado pubs y restaurantes podrán abrir en muchos casos hasta las 3 de la madrugada. En el caso de discotecas y salas de baile lo podrán hacer hasta las 6, si su licencia lo permite, pero con los clientes sentados y guardando las distancias de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar