• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

27 menores no acompañados llegarán a Cantabria en próximas fechas

El Gobierno firma sendos convenios de colaboración con Ceuta y Canarias

27 menas llegarán a Cantabria próximamente

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Cantabria acogerá a 27 menores extranjeros no acompañados procedentes de Canarias y Ceuta, que pasarán a estar bajo la tutela del Gobierno regional hasta que cumplan 18 años.

Para ello, el Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios de colaboración y actuación con las administraciones públicas de Ceuta y Canarias. Así, próximamente llegarán a Cantabria 20 menores procedentes de Canarias y siete de la ciudad autónoma de Ceuta.

El vicepresidente del Gobierno Pablo Zuloaga ha afirmado que la red de acogida de la comunidad autónoma tiene "capacidad suficiente" para acoger a estos menores dado que actualmente hay 36 bajo la tutela del Gobierno de Cantabria, "muy por debajo" de los más de 120 que se acogieron en 2019.

El Gobierno de España contribuirá financiando los gastos derivados de estas actuaciones, en concreto con 75 euros por día y menor acogido. Por tanto, la previsión es que Cantabria reciba este año 225.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de esta decisión.

Además, el Gobierno nacional ha aprobado un fondo extraordinario de dos millones de euros para compensar posibles gastos adicionales como la adecuación de espacios o instalaciones, del que Cantabria percibirá 200.000 euros.

Igualmente, el Gobierno de España se ha comprometido a aprobar la distribución entre las comunidades autónomas de otros cinco millones de euros durante el segundo semestre del año.

Por su parte, Cantabria asume la tutela y la protección integral de los menores no acompañados que pasen a residir en la comunidad autónoma hasta su mayoría de edad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar