COPE

Mejoran todos los indicadores sanitarios de la sexta ola

Bajan los positivos, los hospitalizados y los ingresos en UCI

Mejoran todos los indicadores sanitarios de la sexta ola

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

Parece que poco a poco va mejorando la situación sanitaria en Cantabria. Auque en la última jornada hay que volver a lamentar un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 70 años, vacunada, el resto de indicadores sanitarios han notado un ligero descenso.

En la última joranda se han contabilizado, 1.640 nuevos casos, que son 238 menos que la víspera, y también ha bajado la incidencia acumulada y los hospitalizados.

Así, los ingresados por Covid ascienden a 200, es decir, seis menos que el día anterior, y de ellos 22 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno meno. Esto se traduce en una tasa de ocupación hospitalaria del 12,3%, cuatro décimas más baja que el miércoles; y del 15,6% en la UCI, siete décimas menos.

Actualmente, de los hospitalizados, 145 están ingresados en Valdecilla, incluidos los 22 en la UCI; 41 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; ocho en el Hospital Comarcal de Laredo, y seis en el Tres Mares de Reinosa.

La tasa de ingresos a siete días ha caído seis décimas, al 32,3%, mientras que la de ingresos en UCI lo ha hecho tres, hasta el 2,6%.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 4.089 casos por 100.000 habitantes, 60 menos que el miércoles, y la acumulada a siete días a 1.951, que son 54 menos.

En la última semana se han detectado en Cantabria 11.370 positivos, que se elevan a 23.806 si se tiene en cuenta también la anterior.

Sin embargo, la positividad de las pruebas sigue aumentando y se sitúa en el 45,5%, medio punto más alta que el día anterior, de modo que todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto.

La peor noticia es la muerte de una nueva persona que eleva a 697 el total de víctimas en lo que va de pandemia en la región.

Con estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar