• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 800 agentes de Policía y Guardia Civil velarán por un verano seguro

La Operación Verano 2021 se extenderá entre el 1 de julio y el 31 de agosto

ctv-iny-control-policia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Más de 800 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil garantizarán la seguridad de los turistas que visiten Cantabria este verano en el marco de la Operación Verano 2021 que el Ministerio del Interior pondrá en marcha del 1 de julio al 31 de agosto.

Los 226 agentes de seguridad ciudadana que la Policía Nacional tiene en Cantabria contarán con un refuerzo de 33 efectivos. En el caso de la Guardia Civil, serán 25 los efectivos que se sumarán a los 531 agentes que la benemérita dispone en la región.

La delegada, Ainoa Quiñones, ha asegurado que Cantabria "es un destino seguro" gracias al trabajo que, de forma coordinada, realizan todas las administraciones de la región y que "está afianzado" a nivel de seguridad ciudadana con la labor de vigilancia y control que desarrollan la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"El Estado activa una año más este plan especial durante el verano para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y consolidar a nuestro país en su conjunto como un destino seguro".

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior activará la Operación Verano 2021 en las comunidades autónomas de mayor afluencia de visitantes: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Illes Balears, Madrid y Murcia.

Así, se aumentará la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.

Uno de los objetivos prioritarios de la Operación Verano 2021 es reforzar la prevención frente a delitos contra la propiedad, como robos en viviendas, ante la posibilidad de que se incrementen en esta época.

También se extremará la prevención frente a las estafas on-line, uno de los hechos que motivan la interposición de más denuncias durante los meses vacacionales como consecuencia del incremento en estas fechas del uso de internet para reservar alojamientos y paquetes de viaje.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar