COPE

"Mario es un niño muy maduro y va a salir de esta"

El padre del joven agredido en Reocín agradece el apoyo y cariño de vecinos y compañeros de clase. 300 personas participan en una concentración de protesta en Puente San Miguel

ctv-x77-concentracion

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El padre del menor agredido salvajemente hace una semana en Reocín ha confirmado que se va recuperando poco a poco de las secuelas físcas del ataque pero reconoce que tardará mas tiempo en rehacerse sicológicamente. Hoy ha querido estar presente tambien en la concentración de repulsa por esa agresion organizada en Puente San miguel en la que vecinos, compañeros del instituto y amigos han querido mandarle un mensaje de apoyo.

Su progenitor asegura que se trata de un joven muy maduro que confía en que este incidente sirva para evitar que se pueda repetir en el futuro con otros menores.

"Mario se está recuperando y afortunadamente es muy fuerte. Van a quedar secuelas físicas y sicológicas pero nos da fuerza que el niño es muy maduro y creemos que va a salir de esta . Habrá un tiempo donde no irá solo pero él sabe que estaba en el momento equivocado y en el sitio equivocado cuando pasó. Solo espera que esto sirva para que esta gente no nos amilane y la juventud del pueblo pueda salir sin miedo por cualquier sitio".

Él ha sido una de las más de 300 personas que han acudido a la concentracion organizada en su pueblo. Hasta el ayuntamiento de Reocín se han desplazado multitud de vecinos de la localidad y alumnos tanto del instituto Nueve Valles como del colegio Cantabria con una pancarta en la que se podia leer “siente nuestro apoyo y cariño”. El no a la violencia ha llenado tambien el discurso del alcalde de Reocin Pablo Diestro que ha encabezado la concentración.

"Todos debemos de colaborar para que estas situaciones no se repitan. Mario me ha mandado un mensaje donde quiere agradecer todo el criño y el apoyo que ha recibido estos días. Todos debemos denunciar cualquier situación que veamos y colaborar en mejorar la seguridad ciudadana".

Hasta puente san miguel se ha desplazado tambien la consejera de educacion Marina Lombó para enviar un mensaje de rechazo a la violencia y dar su apoyo a este joven estudiante.

Mientras tanto la familia y amigos siguen a la espera de que se produzcan detenciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar