• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marcos López Hoyos "El primer dia que haya una vacuna disponible me la pondré"

El director de investigación del IDIVAL prevé que las primeras vacunas para la población llegarán en el mes de Febrero o Marzo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Es cierto que existe una cierta competición entre las farmacéuticas para sacar la vacuna lo antes posible, pero eso no significaba que el proceso que se está llevando a cabo no sea rigusoso al 100 por cien. Asi lo asegura el director científico del IDIVAL, Marcos López Hoyos, quien cree que si todo va bien las primeras dosis de la vacuna estarán disponibles para Febrero o Marzo, aunque de momento solo para personas de riesgo y personal sanitario. Además lo tiene claro, el primer día que haya una vacuna disponible en el mercado, él será uno de los primeros que se la pongan.

En los micrófonos de la Cadena Cope, Marcos López Hoyos, ha asegurado que a pesar de que la gente está recelosa sobre si ponerse o no la vacuna, la población es y será responsable. Ha puesto de ejemplo lo ocurrido con la vacuna de la gripe, que este año y debido a la pandemia se ha multiplicado por dos su vacunación. Por eso ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la gente asegurando que cuando la vacuna esté disponible será segura 100 por 100.

Situación Sanitaria

En cuanto a la situación sanitaria, el director científico del IDIVAL no es nada optimista. Esta segunda Ola de la pandemia no está para nada controlada y teme que la gente se relaje de cara a las navidades." Si nos relajamos, lo de Enero, pasadas las navidades puede ser espeluznante y la gente lo tiene que tener claro" asegura.

Por eso Marcos López Hoyos ha querido pedir responsabilidad.Hay que seguir guardando las medidas de control: mantener distancia de seguridad, evitar los lugares cerrados y con mala ventilación y la utilización de la mascarilla, que por ahora y hasta que salga la vacuna son los únicos mecanismos efectivos para luchar contra el COVID-19. "Es más importante confinar un tiempo más largo. Tenemos que evitarlo para que las navidades del año que viene sean más relajadas y podamos disfrutar con los nuestros"

Por último López Hoyos ha querido reconocer el gran esfuerzo que están realizando todos los profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de mantener dos hospitales en uno para atender a los ingresados por Covid y a los que no" La actividad está perfectamente regulada y controlada y el personal sanitario está más cansado de cómo estaba en Marzo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar