• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Manolo Higuera: "Estoy convencido de que Pernía no va a poder evitar la cárcel"

El expresidente del Racing ha sido condenado a 4 años de prisión

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a 4 años de prisión al expresidente del Racing Francisco Pernía por un delito continuado de apropiación indebida y administracion desleal en el club. Junto a él también han sido condenados los representantes Juan Vergara e Iñaki Urkijo, responsables de la gestión del Racing Primavera, el club que se creó en Brasil durante la etapa de presidente de Pernía. 

Además, los tres tendrán que pagar una indemnización conjunta de 60.000 euros y Pernía tendrá que afrontar otra individual de 127.000 euros. 

La sentencia, que podrá ser recurrida en el Tribunal Supremo, es una victoria para la asociación de exjugadores encabezados por Manolo Higuera: "Estamos muy contentos y seguros de que no va a prosperar ningún recurso. La sentencia está muy bien fundamentada y estoy seguro de que los tres van a terminar en prisión". 

La Fiscalía pedía para Pernía 6 años de cárcel por su gestión al frente del Racing, que terminó con el club en Segunda B y en concurso de acreedores. "Lo que hemos demostrado es que había un sistema de corrupción instalado en el Racing, encabezado por Pernía y al que le dió continuidad Ángel Lavín", ha concluido Higuera. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE